Los atracos no paran en San Luis y San Sebastián

Los residentes de las torres de San Luis y San Sebastián de la Comuna Diez, oriente de Pasto, denunciaron la falta de investigaciones por parte de las autoridades, debido al alto índice de inseguridad.

Algunas personas denunciaron que al parecer a los apartamentos llegó un grupo de personas arrendar y que serían del sector de Marquetalia, lo cual se han dedicado a cometer toda clase de hurtos, lo hacen a cualquier hora del día.

Afirman que incluso los atracos los cometen al interior de las torres sea en las entradas o en las gradas, pese a dar a conocer de la problemática de inseguridad, es escasa la presencia de las autoridades.

Frente a este problema DIARIO DEL SUR habló con el dirigente comunal Libardo Pinchaco, quien manifestó que, de acuerdo a las denuncias de sus vecinos, pondrá en conocimiento de la Policía Metropolitana, para que les ayuden a contrarrestar la inseguridad.

“En días anteriores hizo presencia la Policía y Ejército Nacional en el sector y llevaron a cabo un operativo logrando incautar varias armas blancas tras requisar a varios jóvenes. Sin embargo, les pedimos que esos operativos sean constantes, porque el tema de inseguridad nos tiene perjudicados no solo a los que vivimos en las torres sino a los barrios Prados del Norte, Nueva Aranda, La Floresta, Santa Matilde, Aranda Tres y parte del Corazón de Jesús”, indicó Pinchao.

Así mismo recomendó a los propietarios de los apartamentos a que miren bien a quienes arriendan, puesto que por estos días los atracos los cometen dentro de los inmuebles, ni los estudiantes ni los adultos mayores se salvan. “Hay una calle que se ha convertido como la ‘Vuelta Negra’”.