La Dirección de Turismo en la capital nariñense está ultimando detalles para su participación en la vitrina turística más destacada de Suramérica, Anato 2024, donde Nariño será invitado de honor.
Desde la dependencia, se afirma que se están asumiendo importantes desafíos y una gran responsabilidad en esta nueva edición, ya que se presentará una amplia exposición de la cultura y tradición regional ante cientos de asistentes y participantes.
La directora administrativa de Turismo, Claudia Patricia Erazo, compartió detalles sobre los procesos en curso, señalando. «Tenemos una gran responsabilidad como invitados; entre ellas, llevar lo más representativo de nuestras artesanías, gastronomía y las rutas turísticas».
Encuentro
Entre las actividades destacadas en este importante encuentro turístico se encuentra la participación de los maestros carroceros, reconocidos exponentes en las festividades del Carnaval de Negros y Blancos, quienes compartirán sus procesos y creaciones.
«Especialmente destacable es la participación de nuestros operadores turísticos, guías y agentes de viaje que apuestan por el turismo receptivo, contribuyendo a que más personas visiten nuestro departamento», manifestó Eraso.
Uno de los principales retos es consolidar la región como un referente significativo en el sector turístico, destacando ante el mercado nacional e internacional los diversos recursos y atractivos que ofrece el territorio.
Con esta participación en Anato, el departamento busca proyectar su riqueza cultural, natural y gastronómica, promoviendo así el crecimiento y desarrollo sostenible del turismo en la región.

