Se presentó un intento de feminicidio en un local de la cadena de cafés Juan Valdez, en el norte de Barranquilla, hasta donde llegó un hombre identificado como Ronald Cera de la Cruz, de 38 años, y atacó a su expareja sentimental identificada como Saray Echeverría.
El atacante lleno de furia entró al local y no le importó de los clientes que se encontraban en ese momento y ante la mirada de sus compañeros le lanzó varias puñaladas a la mujer con quien había terminado su relación.
Los hechos se produjeron cuando los trabajadores estaban iniciando su jornada y se percataron de la llegada del hombre que se dirigió hacia donde estaba la víctima, sacó un cuchillo e intentó asesinarla.
Sin embargo, afortunadamente el cuchillo se dobló y la mujer salió ilesa de los ataques que le propinó el agresor. Así lo señalaron algunos testigos que entraron en defensa de la afectada.
De inmediato los compañeros de Saray Echeverría, intervinieron, redujeron al atacante, le quitaron el arma y dieron aviso a las autoridades, que lo arrestaron por agresión e intento de feminicidio.
“La muchacha se salvó porque el cuchillo se le dobló al tipo (Cera de la Cruz). Ahí se metieron los compañeros de trabajo y no dejaron que la siguiera apuñalando”, dijo un testigo a las autoridades que fueron alertadas de la emergencia.
Cera de la Cruz, tras ser detenido por la comunidad y entregado a la Policía, quedó a disposición de un fiscal especializado en violencia de género de Bogotá, quien le imputará el delito de tentativa de feminicidio.

