te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/trampa-de-la-poblacion-a-la-que-se-enfrenta-canada/
El mandatario sudamericano le confirmó a Katz otra promesa que hizo durante su campaña: «Mi plan es mudar la embajada a Jerusalén occidental», le aseguró.. Por ese motivo pocos países tienen sus sedes diplomáticas ahí, aunque Donald Trump movió la embajada de EE.UU. a Jerusalén en 2018.
Durante su visita, el mandatario argentino también reiteró que buscará declarar a Hamás como una organización «terrorista».
Pero ¿por qué quiere Milei profundizar los vínculos con Israel? Y ¿qué puede ganar o perder Argentina con esta alianza?
Se estima que Argentina tiene la comunidad judía más grande de América Latina y una de las mayores fuera de Israel.
El país sudamericano fue uno de los primeros en reconocer la creación de ese país, en 1948. Pero fue recién Carlos Menem, en 1991, el primer presidente en visitarlo.
El primero fue contra la embajada israelí en 1992. Fallecieron 22 personas. El segundo, contra el principal centro de la comunidad judía, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 1994, que dejó 85 muertos.
«Sabemos que el mayor desafío para la paz en nuestra zona, pero también en la suya, es Irán. Y apreciamos la cooperación que estamos manteniendo con ustedes en seguridad y diplomacia», dijo Netanyahu, tras el encuentro con su par sudamericano.


