En Risaralda aún no salen del asombro de la fatal noticia tras conocerse que un reconocido joven mató a su progenitora con arma blanca al interior de su vivienda. La mujer había muerto por falta de atención.
Consternados quedaron los habitantes del municipio de Santuario, en Risaralda, por caso de joven que ultimó a su propia madre con un arma blanca, causándole graves heridas en diferentes partes de su cuerpo.
El agresor, no contento de haber apuñalado a su madre, también las autoridades aseguraron que el hombre también intentó atacar a su papá, pero no lo logró.
Los habitantes del municipio de Santuario, aún no salen del asombro tras el asesinato de Blanca Amanda Restrepo Mena, de 60 años de edad, quien fue atacada en varias oportunidades con un arma blanca, por parte de su propio hijo.
Las autoridades recibieron una llamada por una riña que se presentaba en el barrio Popular y al llegar al sitio encontraron a Diego Fernando López Restrepo, de 27 años de edad, quien reconoció el crimen.
Es así que de manera inmediata los uniformados lograron detenerlo y lo dejaron a disposición de las autoridades competentes en donde ya se adelantaron las audiencias preliminares.
En la audiencia de control de garantías, el fiscal del caso contó detalles del ataque por parte del joven, señalado de intentar asesinar también a su padre con la misma arma que apuñaló a su mamá.
Entre los testimonios se destaca la entrevista a un amigo del presunto agresor y quien señaló que Diego Fernando, lo llamó y le dijo que fuera urgente a la casa. Cuando el hombre llegó, Diego Fernando le confesó que había matado a su madre.
A la vivienda llegó el padre del agresor y esposo de la víctima, quien forcejeó con su hijo, ya que el joven también intentó atacarlo con el mismo cuchillo con el que asesinó a su mamá.
Por estos hechos, la Fiscalía le imputó a Diego Fernando López, el delito de homicidio agravado, sin embargo, el agresor no aceptó, pero las investigaciones avanzan tras señalarlo por feminicidio.
Aunque el fiscal solicitó una medida de aseguramiento en centro carcelario contra el joven, la juez debió aplazar las diligencias, toda vez que Diego Fernando adujo sentirse mal y debieron trasladarlo a un hospital. Agregaron que los hechos violentos en la que dejó una persona de sexo femenino fallecida, se registraron debido a que el criminal al parecer estaba bajo los efectos de sustancias sicoactivas. Diego Fernando López, había participado en el 2021 en el programa de la Voz Kids y era conocido como La Voz Dulce de Colombia.

