El próximo lunes se estrenará Deportivo Pasto en la Liga I-2024 del fútbol colombiano. El equipo nariñense recibirá en el estadio Libertad a Independiente Santa Fe. Hay mucha incertidumbre de lo que podrá ser el comienzo del equipo y su participación en el campeonato.
Cada año sucede lo mismo. Los aficionados esperan rimbombantes contrataciones y de paso descalifican a los que llegan. Sin embargo, en la mayoría de los casos el representativo nariñense con muy poco ha hecho grandes campañas.
Cada año personalmente siempre salgo a decir lo mismo: No podemos ser extremistas diciendo que nada servirá, ni tampoco podemos manifestar que todo será maravilloso. Lo más importante es ser prudente y dejar trabajar al técnico de turno, como también esperar que los jugadores tengan una importante adaptación a la ciudad y al trabajo del entrenador para que puedan rendir.
Un aspecto que realmente preocupa es que no hubo partidos de pretemporada, o sea, en plena competencia se irá tomando ritmo y el adiestrador Jersson González hará los ajustes permitentes.
Hablando de la confección de la nómina en la parte posterior hay jugadores destacados. Para el arco Diego Martínez es prenda de garantía. Ojalá Ederson Cabezas, Jerónimo Osorno y Kevin López se pongan las pilas y sean competencia fuerte para Diego.
Los laterales Israel Alba, Cristian Arrieta y David Contreras me dejan tranquilo, aunque lamento que Cristian Mafla parece que no se queda. Con Daniel Guzmán no hay muchas esperanzas.
Los zagueros centrales Jerson Malagón, Nicolás Gil, Brayan Carabalí y el venezolano Jesús Quintero son buenos.
Para la mitad de la cancha, o sea jugadores de primera línea y mixtos, también el Pasto está bien con Víctor Mejía, Juan Diego Nieva, Josimarc Torres, Camilo Ayala y Diego Chávez.
Para la zona ofensiva hay interrogantes grandes, ya que se mira un equipo aparentemente liviano. Dependerá que los deportistas se pellizquen y nos sorprendan con su talento. En Johan Campaña, Álvaro Meléndez, José Bernal Chong, Kevin Londoño, Michel Ramos, Juan Pablo Otálvaro, Andrés Amaya, Jhonier Hurtado y Duván Riascos Ibarbo están depositadas las esperanzas. Esperamos que Oscar Vallecilla y Gustavo Britos despierten y aporten para bien del club.
El técnico Jersson González es un buen trabajador y dependemos de él para que saque la máxima expresión a sus dirigidos.

