Pablo Emilio Obando.

Teresita Meneses, servir a la comunidad

Teresita de Jesús Meneses es una micro empresaria, desde hace 20 años fomenta el trabajo en la mujer cabeza de familia de la Comuna Seis, ingeniera de Sistemas, Especialista en Gerencia Social. Por su mente fluyen ideas en torno al servicio social y comunitario. Dueña de una impactante sensibilidad social y en permanente preocupación por llevar bienestar a su gente.

Fue integrante del voluntariado de la pastoral social en el Inpec, aportando a la resocialización y reinserción a la sociedad de personas privadas de la libertad. Su papel contribuyó a una constante asesoría en torno a temas de carácter jurídico, psicológico y laboral.

Inicia su servicio a la comunidad desde muy joven, en el año 2011 comienza su trabajo comunal como secretaria de la Junta de Acción Comunal de Villa de los Ríos perteneciente a la Comuna Seis, posteriormente Presidenta de la Jac en la administración del Doctor Pedro Vicente Obando y en la administración del Doctor German Chamorro Presidenta de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de la Comuna Seis conformada por 33 juntas y actualmente edilesa de la comuna seis 2024-2027

En su trayectoria ha recibido múltiples Distinciones: En el año 2018, premio “Empodérate Mujer comunal” por ONU mujeres. En el año 2021, “Máxima Distinción a la Mujer Domitila Sarasty” otorgado con el concejo municipal de Pasto. En el año 2021, Como Presidenta de la Comuna Seis, recibe reconocimiento por du Liderazgo, Gestión, esfuerzo y organización que contribuyen al fortalecimiento y desarrollo de la comunidad, otorgado por Secretaria de Desarrollo Comunitario del municipio de Pasto Continuar con la labor comunitaria, realizar control político a las diferentes secretarias de la alcaldía Municipal y entidades descentralizados, además de ser el puente de comunicación entre el ciudadano y la municipalidad al gestionar proyectos en todas las dimensiones, buscando siempre el beneficio de la comunidad es su derrotero comunitario y existencial.

Pero su labor comunitaria va más allá de su comuna, en la actualidad adelanta importantes diálogos con altos funcionarios del Estado para tratar de gestionar recursos que permitan la formulación y desarrollo de proyectos de gran beneficio social. No se amedrenta ante las dificultades y, por el contrario, entre más difíciles los retos mayor ímpetu demuestra para sacar avante sus iniciativas comunitarias.

Nuestro diálogo termina con una sentida frase que recoge todo su sentir y fortaleza: «Que Dios nos conceda salud y sabiduría para seguir luchando por el beneficio de nuestra Comuna Seis» .