Sofía Zapata, Mailedi Molina, María Arteaga, Valentina Erazo, Ruby España, Paola Getial, July Moncayo, Natalia Vargas, Dayra Burbano, Angélica Ortega, Kevin Zambrano, Bemlly Molina, María Maigual, Liliana Roque, Leydy Cortés, Mayra Ipial, Tatiana Jiménez, Flor Riascos, Nayibi Santacruz y Laura Realpe, hacen parte del equipo que trabaja en el Centro de Convivencia de Pasto.

Garantizan formación académica en la capital

En la ciudad de Pasto se dio apertura al Centro de Convivencia, ubicado dentro de las instalaciones del Centro Internacional de Producción Limpia Lope, Sena- Regional Nariño, espacio que consiste en brindar un apoyo de sostenimiento integral el cual permite generar acciones de promoción, gestión socioeconómica y que contribuyen a la permanencia y desarrollo integral de las aprendices en su proceso formativo.

El Centro de Convivencia cuenta con 20 aprendices mujeres que pertenecen a diferentes municipios, corregimientos y ciudades fuera de la capital de Nariño y que forman parte de los diferentes programas educativos presenciales que presta el establecimiento.

Compromiso

Es de resaltar que, se logró dar prioridad a la misión que tiene como fin ofrecer formación profesional e integral para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

De esta manera se brinda un apoyo a las estudiantes que quieren salir adelante a través de la educación y su compromiso en el aula, teniendo en cuenta que muchas veces, no se cuenta con los recursos necesarios para sostenerse económicamente en una ciudad diferente a su lugar de origen.

Oportunidad

Por otro lado, gracias a la labor realizada por el subdirector (e) del Centro Internacional de Producción Limpia Lope, Jaime Marín Fajardo Daza; la líder de Bienestar al Aprendiz, Claudia Mercedes Jiménez Garcés y el coordinador del Centro de Convivencia, Kevin Alejandro Zambrano Hidalgo, junto con el equipo de Bienestar al Aprendiz, se dio un desarrollo educativo y personal para que ellas tengan la oportunidad de acceder a una formación de calidad. La sana convivencia, los buenos valores, el trabajo en equipo, la disciplina y las ganas de superarse fueron primordiales para sacar adelante este proyecto.

loading...

Dentro de los beneficios que las aprendices cuentan durante su permanencia en el Centro de Convivencia son: Alojamiento junto a la dotación como lo es la cama, colchón, sábanas, cobijas y almohadas. Además, tienen alimentación todos los días de la semana incluidos desayuno, almuerzo y cena. También se les brinda elementos de aseo personal.

A su vez, ellas también pueden usar las instalaciones del Sena como las zonas de áreas comunes tales como la biblioteca, canchas de fútbol, básquet, cafeterías, gimnasio y demás espacios que ofrece Centro Lope.