Carlos Portilla, subcomandante.

Se registró incendió en zona rural de Tumaco

En horas tempranas de ayer martes, un trágico incendio estructural sacudió la tranquilidad del kilómetro 54 en el Distrito Especial, dejando como saldo dos viviendas completamente destruidas y una parcialmente afectada. El siniestro movilizó a cinco unidades en la máquina extintora, respaldadas por un carrotanque de la empresa Aguas de Tumaco.

Según el reporte entregado por las autoridades, entre los damnificados se encuentra Aura Tulia Angulo Ortiz, con pérdida total de vivienda y enseres. La señora sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo y fue trasladada al hospital San Andrés. Vivía con una niña que, afortunadamente, resultó ilesa. Como segundo afectado se encuentra José Domingo Cabezas Angulo, vivienda unifamiliar con pérdida total de enseres.

Afectados

El tumaqueño Antonio Hurtado, también se vio afectado, tuvo pérdida total del segundo piso y enseres, afectación en la parte trasera del primer piso, incluyendo techo y enseres, su núcleo familiar está compuesto por 5 personas.

En un esfuerzo conjunto, la comunidad y la empresa Aguas de Tumaco brindaron apoyo a las familias afectadas. Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron este lamentable suceso que generó grandes momentos de tensión y preocupación.

loading...
Recomendación

Las autoridades locales, junto con los bomberos, continúan trabajando para determinar el origen del incendio y brindar apoyo a las familias damnificadas. En medio de la tragedia, la solidaridad de la comunidad y la labor incansable de los bomberos demuestran el espíritu de unidad y apoyo en momentos difíciles como los vividos ayer.

Finalmente, el subcomandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tumaco Carlos Portilla, hizo un llamado a la comunidad de la Costa Pacífica nariñense a atender las recomendaciones que se vienen realizando para evitar estos hechos que pueden terminar en tragedia. Asimismo, manifestó que cuando los moradores salgan de las viviendas revisen que no queden velas prendidas y revisar que los electrodomésticos estén bien instalados, entre otros.