Luis Carlos Ortega, gerente de Iservi.

Gerente informa dificultades en la recolección de residuos en Ipiales

El gerente del Instituto de Servicios Varios del Ipiales, Iservi, Luis Carlos Ortega, expresó la preocupación por las fallas en el sistema de recolección de basuras, debido al daño del parque automotor y a diferencias con trabajadores del sindicato.

Añadió que es muy extraño que todos los vehículos se dañaran al tiempo y que además el personal del sindicato, tomo la determinación de solo cumplir su horario de 8 horas y retirarse, por lo que se ha puesto en conocimiento esta situación ante las entidades de control para que adelanten las investigaciones.

“Estamos bastantes sorprendidos que muchos del personal, sobre todo los que pertenecen al sindicato han tomado unas iniciativas bastante ofensivas, ingratas diría yo”, dijo Ortega.

Sostuvo que buscan espacios de diálogo con el personal de sindicato y el personero, para establecer que un acuerdo de trabajo con compensaciones para los trabajadores.

“Han sido días difíciles, bastante difíciles diría yo, esto no se había presentado en todo el proceso de esta Administración, habíamos tenido algunas dificultades, pero realmente esto si nos tiene bastante sorprendidos, todos los vehículos están averiado”, afirmó Ortega.

Investigaciones

Quien además indicó que “estamos haciendo también al interior de la empresa algunas investigaciones, con respecto a la manejo que se les ha dado a estos vehículos por parte de los conductores, de los mismos operarios, nos tienen sorprendidos que todos los vehículos confidencialmente al final del periodo de gobierno estén averiados”.

loading...

Dijo que “esto nos ha obligado a que tengamos que tomar acciones contundentes, con respecto a hacer un plan de choque, un plan de contingencia, mucho más exigentes, estos planes ante los entes de control para que nos expliquen también que es lo que está pasando”.

Dijo que esto podría tratarse de un plan de saboteo. “estamos sorprendidos que mucho de nuestro personal, sobre todo los que pertenecen al sindicato han tomado medidas ingratas, que se retiran de las labores y dejan prácticamente sus puestos tirados”.