Víctor Rivas

¡Todos somos importantes!

Usualmente se estima que son importantes las personas que ostentan el poder, como: los presidentes, gobernadores, alcaldes, senadores, representantes, diputados y concejales.

También son importantes los empresarios, los escritores, artistas, deportistas,  científicos y defensores de derechos humanos.

Son importantes, los profesores, ellos nos forman y nos dan sus conocimientos para que podamos salir de la ignorancia.

Son importantes los médicos y las enfermeras. Ellos nos ayudan a recuperar nuestra salud y bienestar.

Son importantes no solo quienes dirigen las empresas, sino también los operarios, quienes con su trabajo producen riqueza dentro de las organizaciones. Sin ellos las empresas no podrían existir.

Son importantes, las empleadas domésticas, sin ellas no podríamos tener a tiempo un plato caliente servido en la mesa, al desayuno, en el almuerzo o la cena. Ellas además conservan y mantienen ordenada y aseadas nuestras viviendas.

Son importantes las niñeras, quienes cuidan y dan cariño a nuestros hijos, contribuyendo de esta forma al crecimiento y desarrollo de las nuevas generaciones.

Son importantes las trabajadoras y trabajadores sociales, quienes organizan la comunidad para que podamos vivir en paz.

Especial importancia tienen los celadores, los policías y soldados.  Ellos cuidan y protegen nuestros bienes y especialmente nuestra tranquilidad. Ellos transmiten sensaciones de seguridad.

Sin duda son importantes, los que limpian la oficina y las calles. Los que venden, los que entregan,  los que luchan, los que sueñan, lo que crean, los que pintan y quienes nos sacan una sonrisa en los momentos de tristeza.

En resumen, he llegado a la conclusión que todos somos importantes. Todo depende del cristal con el que se mire.

Hoy cuando estamos entrando en modo navidad, hagamos sentir importantes a todos quienes nos rodean y que sin su colaboración y trabajo sería imposible que podamos tener una navidad feliz.

Bertolt Brecht decía: “ El regalo más grande que les puedes dar a los demás es el ejemplo de tu propia vida.”

Haga sentir importante a una persona, dándole el puesto que le corresponde en un ambiente de respeto y estimación. Correo: rivas1957@gmail. com