Segundo Botina, dirigente de la Comuna Nueve.

Gestionan los proyectos de alcantarillado en El Polvorín

El dirigente de la Comuna Nueve del municipio de Pasto, Segundo Botina, manifestó que junto con el apoyo de la comunidad y de más líderes se encuentra actualmente gestionando un proyecto de mejoramiento básico como como es el alcantarillado en el barrio El Polvorín.

Indicó además que esta iniciativa de solicitar el apoyo a las autoridades municipales y entidades encargadas como la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto se da ya que el sector tiene varias problemáticas como la escasez de recursos y que el barrio aun no es legalizado.

No obstante, el dirigente dijo que varias personas ya son usuarias de Empopasto por lo que se está solicitando el apoyo de esta empresa para cumplir el sueño de toda una comunidad del norte de la capital nariñense y se construya un alcantarillado ideal, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Botina también se refirió a las obras que se están terminado en la Comuna Nueve como son los barrios Figueroa y Pandiaco en donde los trabajos se debieron culminar hace un par de meses, sin embargo, aún no se terminar, pero ya están a punto de ser entregados a la comunidad.

Esperan

La comunidad de este sector del norte de la capital del departamento de Nariño espera que las obras terminen lo más pronto posible y se logre disfrutar antes de que termine el año del mejoramiento del sistema básico de acueducto y alcantarillado y así mismo de la pavimentación de las vías de algunos barrios de la Comuna Nueve de pasto.

“En cuanto a mi barrio El Polvorín, una de las mayores dificultades, especialmente para recibir recursos es la de que este sector aun o es legalizado, sin embargo y como le manifestó al alcalde en su momento, a mí no me interesa que se legalice, sino velar por la mitigación de las dificultades de los habitantes de esta zona”, dijo Botina.