Con mucha alegría saludamos hoy la apertura en Pasto de la Feria Empresarial por la Paz, un evento que tiene carácter histórico, puesto que por primera vez se reunirán bajo un mismo escenario, 600 expositores provenientes de los 64 municipios del departamento de Nariño.
También tiene carácter de histórico, el hecho de que por primera vez, la Cámara de Comercio de Pasto y Comfamiliar de Nariño, se unan para este emprendimiento que consideramos tiene una transcendental importancia puesto que se trata de lograr una reactivación económica para miles de personas, en una temporada tan coyuntural, como lo es la de Navidad y fin de año.
Tenemos entonces, que vendedores y compradores se verán ampliamente beneficiados por este ejercicio comercial que tendrá como escenario, el Parque Infantil.
Como bien lo dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Pasto, Arturo Ortega, este evento nace de una alianza estratégica con la Caja de Compensación Familiar de Nariño Comfamiliar bajo la dirección de Sergio Agustín Suarez Nieves, con el único interés de ayudar como corresponde a las funciones de estas entidades, a los comerciantes y a los trabajadores.
Nos parece una excelente conquista como lo admiten los organizadores, la participación de 600 expositores provenientes de los 64 municipios de Nariño, lo que da una idea de la envergadura de esta feria sin precedentes en la región.
Es así como tenemos a partir de hoy y hasta el 2 de diciembre a empresarios, participantes de la economía informal, y emprendedores, bajo un mismo techo, en un espectáculo comercial que está llamado a lograr un resonante éxito.
Consideramos que el evento que abre sus puertas hoy será fundamental para lo que requieren precisamente en estos momentos de crisis, importantes sectores económicos de nuestra región, como lo son, el económico, el turismo, la agricultura, las artesanías y la tecnología entre otros, que requieren con urgencia de eventos, como esta Feria Empresarial por la Paz.
La cantidad de participantes, como la calidad de una programación pensada para que tanto los vendedores como los compradores, tengan los más grandes beneficios, es algo que desde ya nos garantiza que las cosas saldrán muy bien, especialmente en lo que tiene que ver con las metas que son las de dinamizar la economía del departamento, donde se busca la venta en sitio, para lograr relaciones a corto, mediano y largo plazo.
Importante además saber que la feria tendrá la participación de empresarios de Colombia, Ecuador y una misión de China, encabezada por el Embajador, Zhu Jingyang, lo que nos abre grandes expectativas de una reactivación económica que necesitamos con urgencia, en lo que tiene que ver con estrategias económicas administrativas y financieras, que serán fundamentales para los objetivos buscados.
Los lemas de la Feria Empresarial por la Paz 2023, indican con claridad las metas que se buscan, “Nariño primero lo nuestro» y «Juntos es posible».
En esas dos frases se resume todas las grandes cosas que se buscan para alcanzar el crecimiento de la economía nariñense en este loable esfuerzo conjunto de la Cámara de Comercio de Pasto y Comfamiliar de Nariño en un evento que tiene un costo de mil millones de pesos, aportados por las dos entidades para que los pequeños empresarios y sectores campesinos tengan mejores condiciones, puesto que para ellos el transporte, hospedaje, alimentación, será completamente gratis, con la total garantía de la venta y comercialización de todos sus productos, al igual que el ingreso del público será totalmente gratis. Como quien dice, todo, completo para un evento sin igual a favor de nuestra reactivación económica.
Con mucha alegría saludamos hoy la apertura en Pasto de la Feria Empresarial por la Paz, un evento que tiene carácter histórico, puesto que por primera vez se reunirán bajo un mismo escenario, 600 expositores provenientes de los 64 municipios del departamento de Nariño.

