En el municipio de Tumaco, a través de una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio, se llevó a cabo la jornada de capacitación sobre facturación electrónica y atención al cliente que convocó a los comerciantes de la región.
Mediante estos procesos, los comerciantes que tienen empresas consolidadas pueden reducir significativamente el tiempo y el costo asociados a las facturas físicas, además, permite automatizar los procesos de contabilidad.
La funcionaria del Departamento de Productividad y Competitividad de la Cámara de Comercio, Kimberly Caicedo, sobre esta jornada mencionó que “esto hizo parte de la gran Ruta de Formación que se ha venido realizando con los comerciantes”.
Estrategias
A través de estas estrategias, empresarios y trabajadores del sector comercial, recibieron un proceso de formación en cuanto a las herramientas claves que son necesarias actualmente para las empresas.
Además, adicional a esto los participantes recibieron instrucción respecto al adecuado manejo de los clientes y los métodos de atención para fortalecer sus negocios, garantizando que el cliente regresará por su producto.
Los asistentes, sobre la importancia de obtener estos conocimientos, comentaron que fue de gran beneficio puesto que, con la implementación de la facturación electrónica, aumenta la seguridad y transparencia en la emisión y recepción de facturas ya que la información se encuentra protegida lo que reduce errores y evita fraudes.

