Un concejal electo de Tangua fue denunciado por tentativa de homicidio a menor de edad

El implicado en este hecho fue identificado como Giovanny De La Cruz, quien en las elecciones territoriales del pasado 29 de octubre ganó una curul en representación de la Fuerza de la Paz.  El agredido, de 15 años de edad, se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI del Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto.

Un sonoro escándalo se presenta en estos momentos en el municipio de Tangua, cuando un concejal electo del municipio en los comicios que se llevaron a cabo el pasado 29 de octubre, fue denunciado por tentativa de homicidio y lesiones personales en contra de un menor de edad de quince años.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía 05 seccional de Nariño, con sede en Pasto, contra el señor Giovanny de La Cruz,  quien ganó una curul en el Concejo de Tangua, en representación del partido político Fuerza por la Paz, por el ataque con una botella de aguardiente a Sebastián Argoty de quince años, quien, de acuerdo con la denuncia además fue atacado a patadas en el suelo, por lo que le fue diagnosticado, trauma cráneo encefálico, así como contusiones en diferentes partes del cuerpo.  Por esa razón en estos momentos, el menor de edad, permanece recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI del hospital Infantil Los Ángeles de Pasto. 

Los hechos

De acuerdo con las declaraciones dadas a conocer por la madre del menor afectado, Dayana Argoty los hechos denunciados se presentaron en la madrugada del 18 de noviembre en el barrio Fátima de Tangua, cuando varias personas se encontraban tomando licor en la calle.

Al respecto, la señora Argoty,  manifestó que se produjo una discusión entre los asistentes ante la llegada del señor Giovanny de La Cruz, quien al parecer no era bienvenido entre el grupo de personas que estaban compartiendo.

loading...

Agregó la madre del menor afectado, que fue entonces, cuando De La Cruz, se le fue por la espalda a su hijo y con una botella de aguardiente le propinó a su hijo, dos fuertes golpes en la cabeza, con lo que el muchacho se derrumbó.

Estremecedor testimonio

“Estando en el suelo, esta persona la emprendió a patadas contra mi hijo, con lo que además del trauma cráneo encefálico, le causó hematomas en diferentes partes del cuerpo. En esta situación tan dramática, debo expresarle, mi más profundo agradecimiento a Priscila Rodríguez, quien fue la persona que le prestó los primeros auxilios a mi hijo, quien inicialmente fue trasladado al puesto de salud de Tangua y, luego ante la gravedad de las heridas, tuvo que ser llevado al Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto, Agregó la señora Dayana Argoty que mientras tanto, al escuchar las sirenas, el responsable del ataque emprendió la huida.