Es de destacar que hace algunos días, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, con respecto a estas elecciones extraordinarias del próximo 10 de diciembre en el municipio de Ricaurte, anunció la puesta en marcha de un posible operativo de militarización del municipio.
Esto con el objetivo de garantizarles a los posibles 12.856 posibles electores, poder votar con tranquilidad, sin la participación de agentes externos, tal como sucedió el pasado 29 de octubre.
Al respecto, existe una gran expectativa en la región en torno al fortalecimiento de la presencia de la fuerza pública en la región, puesto que ante los antecedentes que se presentan en el municipio, se teme que este 10 de diciembre, se puedan repetir los incidentes de violencia que causaron la interrupción de los comicios.
Es así como en estos momentos, ante la cercanía de las elecciones, se espera un pronunciamiento de parte del ministerio del Interior, en torno a las medidas de seguridad que se tomarán en esta zona del piedemonte costero, para garantizar que los comicios se puedan llevar a cabo sin inconvenientes.

