Luego de que se desatara todo un escándalo por las presuntas y cuestionables acciones de Luis Mauricio Ospina, la Procuraduría General de la Nación confirmó que abrirá una investigación contra el comandante del Ejército Nacional.
A través de un comunicado, la entidad confirmó que “de acuerdo con las denuncias publicadas en medios de comunicación, el alto mando militar, presuntamente, habría abusado de sus funciones y habría ordenado utilizar los servicios de inteligencia y contrainteligencia del Ejército, para fines personales”.
Esto, debido a que, al parecer, Ospina habría ordenado investigar a un hombre que le brindaba clases de inglés a su esposa, Lorena Ospina.
Análisis
Según la Procuraduría, dentro del análisis del ente de control, se determinará si, además, el general Ospina, habría ordenado un montaje, acusando sin prueba alguna a un ciudadano de pertenecer a un grupo al margen de la ley, y así justificar dichos seguimientos.
Todo el escándalo que implica al comandante se desató luego de que se revelara el testimonio del profesor de inglés de su compañera sentimental, Leonardo Colmenares, quien aseguró que Ospina es “un bandido”.
Según se pudo conocer, al parecer, algunos militares utilizaron el aparato de inteligencia y contrainteligencia del Ejército para montar un expediente falso en el que acusaron a Colmenares de pertenecer a las disidencias Farc y así poder rastrear su teléfono celular.

