En conmoción se encuentra la comunidad del municipio de Puerto Caicedo, en el departamento de Putumayo, tras el asesinato de un hombre quien fue identificado como Daniel Andrés Rivas. El hecho de sangre se habría registrado en la vereda San Isidro de la población anteriormente mencionada.
En hechos que son materia de investigación de las autoridades competentes, extraoficialmente se pudo conocer que hasta la vereda San Isidro de Puerto Caicedo presuntamente llegaron desconocidos y al parecer le dispararon en repetidas ocasiones a Daniel Andrés Rivas. Hasta el momento se desconocen los móviles y causas del asesinato del líder, como también la identidad o paradero de los presuntos criminales, lo cual deberá ser esclarecido por las autoridades.
Desde la Red de Derechos Humanos del Putumayo, Piamonte y Sucumbíos indicaron que: “Siendo las 8:30 pm nos acaban de reportar que nuestro compañero Daniel Andrés Rivas lo asesinaron en la vereda San Isidro de Puerto Caicedo”.
“La Red de DDHH del Campesinado del Putumayo informa que siendo las 8:36 pm asesinaron a nuestro compañero Daniel Andrés Rivas, integrante de la asociación de campesinos Atcam, a la coordinadora nacional de la Coccam, presidente de la Junta de Acción Comunal JAC vereda El Coqueto, jurisdicción de Puerto Caicedo y miembro activo de la Red Derechos Humanos del Putumayo” señalaron desde la Red.
“Cómo es de su conocimiento Daniel era integrante activo de nuestra Organización y Vocero de la Asociación Atcam en San Pedro Arizona. Desde la Red de DDHH del Campesinado del Putumayo Piamonte Cauca y Cofania Jardines de Sucumbíos-Ipiales Nariño exigimos investigación y no impunidad, garantías de vida y de seguridad a su familia” agregaron.
Claman seguridad
Asimismo, desde la Red dieron a conocer en su momento “Necesitamos con urgencia hacer recuperación del cuerpo y sacar del territorio a nuestro compañero Segundo Muñoz quien también está en grave peligro. Acudimos con urgencia a la ONU-DH la MAPP-OEA y demás oficinas que nos puedan ayudar a activar de manera urgente la ruta de seguridad para nuestro compañero y su familia, varios de nosotros nos encontramos sin esquemas y eso hace que no podamos hacer mucho ahora mismo”. Hasta el cierre de esta edición se desconoce si ya se haría efectiva la recuperación del cuerpo y el estado de salud de la persona mencionada por la Red de Derechos Humanos del Putumayo, Piamonte y Sucumbíos.