En una operación conjunta entre la Fiscalía General y la Policía Nacional se lograron ocupar 16 inmuebles en las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, San Cristóbal, Fontibón, Bosa y Usaquén.
Estas propiedades pertenecían a varias bandas criminales que operan en el sur y occidente de Bogotá como Los Yayas, Los Pitufos, Los Rangas y Los Mahecha que usaban estos lugares para almacenar y distribuir estupefacientes.
Estas organizaciones criminales utilizaban estos inmuebles para comercializar fentanilo, 2CB (cocaína rosada), cocaína y marihuana, entre otras drogas en espacios escolares, parque y establecimientos nocturnos.
Todos estos inmuebles completan un valor total de $10.000 millones y fueron puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) después de que la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impusiera medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo.
Este operativo se realizó a nivel nacional, específicamente en la ciudad de Medellín donde también se ocuparon varios inmuebles.
(Te puede interesar: Actividades lúdicas en la ciclovía
#ATENCIÓN | La #Fiscalía, en conjunto con la @PoliciaColombia, ocupó con fines de extinción del derecho de dominio 16 inmuebles que pertenecerían a cabecillas e integrantes de las redes de narcomenudeo conocidas como Los Yayas, Los Pitufos, Los Rangas y Los Mahecha. pic.twitter.com/sxecgAI4dM
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 12, 2023
¿Quiere alzar su voz sobre la violencia contra la mujer? Puede responder la siguiente encuesta para hacernos saber su caso: https://docs.google.com/forms/d/1pVwrqYpP8UfTRYstTm730B8WfpEk_8g


