Darío Chávez, director.

En Nariño benefician a más de 12 mil familias con el servicio de agua potable

A través del Plan Departamental de Aguas, más de sesenta proyectos se encuentran en ejecución en diferentes municipios del departamento de Nariño, con el objetivo de suministrar agua potable a los territorios y mejorar sustancialmente sus condiciones de vida.

Esta estrategia incluye agua potable, saneamiento básico, manejo de residuos sólidos y fortalecimiento empresarial. Estos proyectos, en cuanto a inversión, superan los 80 mil millones de pesos para suministrar el servicio a las de doce mil familias de varias veredas y municipios de Nariño.

El director del Plan Departamental de Aguas, Darío Chávez, sobre la gestión que se viene realizando manifestó que “tenemos más de sesenta proyectos en ejecución a través de la gestión de las autoridades departamentales”.

Inversión

Entre los proyectos que están implementándose para llevar agua potable a las comunidades, se mencionan el acueducto del Remolino, la planta de tratamiento en el municipio de Ipiales que tiene una inversión que supera los $35 mil millones de pesos.

El plan maestro de alcantarillado que tiene su intervención en Sapuyes, en el sector rural se ha implementado el programa Agua y Bienestar para mi Vereda, ejecutando un acueducto en zona rural con recursos departamentales y el sistema general de participaciones.

loading...
Objetivo

Estos son algunos de los avances que se están implementando, con el objetivo de llevar agua potable a los lugares o territorios más alejados del departamento, priorizando el bienestar de toda la comunidad.

Todas las obras se han realizado con la inversión del Sistema General de Participación que, a manera de contextualización son los recursos que la Nación transfiere a las entidades territoriales, por mandato constitucional.

Esta iniciativa se realiza, principalmente para satisfacer necesidades básicas en educación, salud y agua potable y saneamiento básico, mediante una revisión de las condiciones en las que se encuentran los territorios.