Disminuyeron las atenciones por accidentes de tránsito, pero se incrementaron los incendios forestales, inclusive las conflagraciones vehiculares, según el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales.
El comandante de la entidad, teniente Jhon Mora, manifestó que hemos venido atendiendo los llamados que realiza la comunidad a través de nuestras líneas telefónicas, durante la semana se recibió un total de 55 llamados, para un promedio de 6 casos diarios”.
Agregó que “de estos 3 corresponden a accidentes de tránsito 13 atenciones prehospitalarias, 7 incendios de cobertura vegetal, 2 fugas de gas, un colapso de una estructura, 2 incendios vehiculares y 7 inspecciones, por estos casos se atendieron a 16 personas, a las cuales se les brindó los primeros auxilios y posterior traslado hacia los centros médicos de nuestra ciudad”.
Para evitar que sigan presentándose los accidentes de tránsito desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales recomiendan hacer uso de la inteligencia vial, tanto a conductores de vehículos, como de motocicletas.
Tener precaución
“En cuanto a accidentes de tránsito nuestra institución apoyo la atención de 3 casos que dejan lesionadas el mismo número de personas, estos casos e registran 2 en las vías periféricas de nuestra ciudad y uno dentro del casco urbano, las víctimas se movilizaban 2 en motocicleta y una como acompañante de un vehículo automotor”, dijo el comandante.
Quien además añadió que “insistimos para que haya mucha prevención a la hora de conducir sus vehículos y evitar realizar maniobras que puedan poner en riesgo la vida de los ocupantes de los vehículos o de los peatones, respetar las normas de tránsito, los sentidos de las vías y lo principal evitar los excesos de velocidad

