Gustavo Petro le «habla al oído» a las comunidades de Tumaco

Con la asistencia de varias comunidades indígenas y organizaciones sociales el presidente, Gustavo Petro y algunos de sus funcionarios realizaron una reunión Coliseo del Pueblo, en Tumaco, Nariño. Dentro de los ministros que acompañaron al mandatario en esta ocasión estuvieron, Mauricio Liscano, de min Tics y Susana Muhamad, ministra de Ambiente.

De esta manera, se trataron varias temas reaccionados con la conectividad en esta región del país y el cuidado de la selva amazónica.

En esta reunión también llamó la intención la presencia de la nueva directora de prosperidad Social, la polémica Laura Sarabia y de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Dentro de los puntos que dejó este encuentro es el desarrollo de «un plan de pesca en Tumaco», según lo indicó el presidente Gustavo Petro.

«Un desarrollo que implica incluso las líneas industriales, los cuartos fríos, las transformaciones, las posibilidades, el desarrollo industrializado de la pesca en manos de la gente de Tumaco», indicó al respecto el mandatario de Colombia.

Te puede interesar: Bogotá: Estos son los candidatos con más influencia en redes

Además, en cuanto a la protección de los recursos naturales,, Gustavo Petro, dejó sobre la mesa la posibilidad de que «al Consejo Comunitario» se le retribuya económicamente por dejar de cultivar «la hoja coca» y dejar «crecer la selva».

«Se puede hacer un contrato entre el Gobierno y el Consejo Comunitario de tal manera que el Consejo Comunitario a cambio de recibir un flujo de dinero, corte la hoja de coca y deje crecer la selva biodiversa

y viva».

Por su parte, el ministro ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Colombia, Mauricio Lizcano anunció la inversión de 27.000 millones de pesos en conectividad en el departamento de Nariño.

Esto dentro de un ambicioso plan que según Lizcano ya se encuentra firmado sobre la creación de 1180 zonas wifi en 168 municipios del país. La infraestructura de este proyecto estaría sobre los 80.000 millones de pesos.

Te puede interesar: Elecciones: Algunos candidatos revocados aparecerán en los tarjetones

Continúa leyendo: Diferencias entre el mapa de riesgo electoral la Registraduría y el de la MOE