La arquitectura financiera capitalista es disímil ya que su manejo utiliza criterios diferentes según sean naciones desarrolladas o dependientes (como es el caso de nuestro país), ocasionando una crisis social permanente y el endeudamiento a posteridad de millones de familias.
Colombia posee los intereses agiotistas más altos proporcionalmente en América Latina ya que los préstamos, por ejemplo, se han ofrecido al 2.4% mensual lo que da como resultado que éste es pagado en casi tres años y lo que resta simplemente son ganancias para los dueños de la empresa.
Si no tomamos en cuenta que la gente debe pagar por retirar su propio dinero, lo que es perverso o ridículo, dejar como garantía su propia casa la cual puede ser rematada si hay atrasos, ser denunciado ante Data Crédito como un paria que será perseguido o señalado en su prontuario comercial, entre muchas otras, el banco en un tiempo de diez años o veinte puede tener ingresos superiores a cinco veces la propiedad empeñada.
Obviamente, y de modo oculto, no se ha expuesto públicamente que en Estados Unidos el porcentaje es del 3% ANUAL, aunque ha subido ahora por el dinero entregado a Ucrania lo que ha desembocado en una inflación desbordada, permitiendo a mucha gente ser dueña de su apartamento o casa en condiciones de pago más flexibles…aunque quien no cancele puede ser desocupado efectivamente. Lo anterior implica una diferencia sustancial con varios países latinoamericanos que trabajan el agiotismo extremo y la dependencia de las agencias estadounidenses.
El hecho que el gobierno de Iván Duque entregara billones de pesos del presupuesto nacional para apoyarlos en la Plandemia, dejando por fuera a cientos de miles de familias colombianas en una pobreza inclemente, demostró que la falta de justeza social no puede continuar.
La entrega de la casa número cuatro millones (4.000.000), por el gobierno de Nicolás Maduro, ayudando en la vivienda al pueblo, permite entender porque desde Colombia los Medios Masivos de Desinformación atacan despiadamente. Es un proyecto que debería seguirse urgentemente.

