La candidata a la alcaldía de Puerres, Graciela Esmeralda Lucero Hernández viene del seno de una familia campesina, honrada y preocupada por el bienestar común, lo que considera inspiró su gran sentido social y principios loables, así como su espíritu emprendedor y resiliente para hacerle frente a los retos de la vida.
En declaraciones a DIARIO DEL SUR, manifestó que atendiendo su vocación de servicio, Graciela Lucero se formó como enfermera profesional, donde se destacó por su excelente rendimiento académico y liderazgo.
Señaló que se ha desempeñado en cargos educativos y administrativos del sector público y privado, tanto en el municipio de Puerres, cómo en el departamento de Nariño, consolidando una amplia experiencia de 23 años, en la que su disciplina, responsabilidad y excelencia se han convertido en su carta de presentación, llevándola a obtener, entre otros reconocimientos, el galardón al “Premio Nacional de Alta Gerencia”, otorgado por el Departamento Administrativo de la Función Pública y entregado por la Presidencia de la República en el año 2018.
Paralelo a su exitoso desempeño profesional, se ha consolidado como la líder de una nueva fuerza política, participativa e integral que ha reunido las aspiraciones de distintos sectores protagonistas de importantes procesos sociales y políticos, denominada Puerres Somos Todos.
Actualmente, luego de adelantar un proceso satisfactorio de recolección de firmas, aspira a la Alcaldía de su Municipio natal, marcando historia en el escenario electoral y democrático al pautar procesos realmente incluyentes de la voluntad ciudadana.
Además, ha reivindicado la lucha femenina por la igualdad democrática, al ser la única mujer de su territorio en aspirar a la Alcaldía Municipal, y en convertirse en la candidata del pueblo y para el pueblo, derribando todo sesgo de exclusión. El trasegar político de Graciela Lucero, en definitiva, ha marcado el devenir político del municipio de Puerres y se ha motivado por el único anhelo de hacer de la tierra que la vio nacer un lugar innovador, de gente emprendedora y visible a los ojos del mundo.

