La Policía Nacional en Pasto mediante el desarrollo del plan choque ‘Seguridad 360’ y en un trabajo conjunto de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol con la Fiscalía 62 Seccional, lograron la captura de un presunto homicida, conocido como alias “el mocho”. El análisis de cámaras de seguridad y testimonios de testigos facilitaron identificar a este asesino que ya está tras las rejas
El 24 de marzo en horas de la madrugada perdió la vida Jhonatan David Paz Urbano, en el sector de las Torres de San Luis. Sería el equipo de investigadores de la Sijin después de un minucioso análisis de las pruebas, quienes logran identificar al supuesto responsable y aportar junto con la fiscalía las pruebas suficientes para solicitar una orden de captura en su contra.
Imputación de cargos
La información recolectada fue suficiente para que un juez emitiera una orden de captura en contra del señalado quien después de su captura y tras la audiencia de imputación de cargos fue privado de la libertad en centro penitenciario y carcelario, logrando esclarecer este hecho de sangre que enluta a la comunidad de la capital nariñense.
El delincuente alias «el mocho», fue capturado gracias a un contundente trabajo que se realizó con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y con las actividades de Policía Judicial, que lograron reunir todos los elementos probatorios, hoy este sujeto se encuentra tras las rejas con una medida de aseguramiento intramural.
“Lo que hemos logrado establecer de los móviles del homicidio en Torres de San Luis, que al parecer todo era una discuta por control de estupefacientes que es lo que hemos logrado establecer. La investigación continúa”, enfatizó el teniente coronel Carlos Arley Salamanca, comandante (e) de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto.

