En el municipio de Tumaco, aproximadamente 22 de mujeres de la asociación Asomujardín recibieron, por parte de la alcaldesa María Emilsen Angulo Guevara, un kiosco de trabajo ubicado en la cancha sintética de La Ciudadela. Este espacio les va a permitir a las madres cabezas de hogar, continuar con sus servicios gastronómicos, de recreación, y sociales.
Esta ayuda se implementa como una estrategia para que estas lideresas fortalezcan sus procesos empresariales. La integrante de Asomujardín, Isabel Burbano, agradeció el respaldo y el acompañamiento que les han venido prestando desde la institucionalidad para sacar sus proyectos de vida adelante y asimismo mejorar sus condiciones de vida.
Oportunidad
“Me parece una oportunidad muy grande, primero porque este grupo lo componen varias madres cabezas de hogar, que actualmente se encuentran desempleadas. Lo que quisimos con el grupo fue repartirnos y conformar equipos para que ninguna se perjudicara, sino que por el contrario todas nos beneficiáramos con esta oportunidad que nos brindan. Estamos muy contentas”, afirmó Burbano.
Por su parte, Marineli Rosero, otra de las beneficiadas comentó “esta asociación nos ofrece productos como agua, jugos, gaseosas, entre otros más, que nos permitirán ofertar un servicio al servicio de la comunidad. Estamos agradecidas por el compromiso que está teniendo la mandataria local”.
“Asomujardín, se vinculó a este proyecto gracias a que nos dieron la oportunidad de tocar puertas cuando se presentaron estas iniciativas para construir el polideportivo de La Ciudadela. Nuestra economía podrá reactivarse y de esta manera podremos tener más oportunidades para salir adelante y ser un ejemplo ante las demás personas”, concluyó Yesenia Pino.

