María Castaño, personera.

En Pasto incentivan espacios de participación y democracia

La Comisión Relatora responsable del nuevo Estatuto de la Democracia, una vez culminado a cabalidad el foro de socialización “Viva la Democracia”, llevo a cabo en pasados días en la ciudad de Pasto, la apertura de la etapa denominada mesas de trabajo, con participación de los tres estamentos de la Universidad de Nariño, y las cuales se ejercerán bajo la dinámica planteada y aprobada por la Asamblea Universitaria.

La secretaria técnica del comité de conciliación, Sara Victoria Díaz, manifestó que hizo parte de la convocatoria que se llevó a cabo por parte de la Comisión Relatora del Estatuto de la Democracia para analizar varios puntos que corresponden al marco teórico como procedimental de los estatutos, donde se inició un proceso democrático, de participación y convivencia estudiantil.

En la mesa de trabajo se brindó una explicación del documento borrador que consta de dos capítulos: Fundamentos y enfoques de la democracia, procesos y reglamento eleccionario. Estos documentos entran a deliberación, análisis y complementación por parte de los inscritos a las mesas mencionadas.

loading...

“Es relevante la participación del Liceo de la Universidad de Nariño en los estatutos democráticos de la Universidad, dado que es una representación particular de unidad que merece más reconocimiento, más participación, más votos y conversatorios. Es importante la opinión de los liceístas porque seremos aquella unidad que dependerá del establecimiento. Desde la zona estudiantil se busca la participación para llegar a unos acuerdos que nos beneficien a todos”, precisó la personera, María de Los Ángeles Castaño.