Avanza la pavimentación en más del 50% de la Avenida Cementerio en la ciudad de Pasto, que comprende los sectores del Cementerio Central y Jamondino, con una conexión de la variante oriental. De acuerdo a la gestión de las entidades municipales y departamentales, se desarrolla a cabalidad la ejecución de esta importante obra que dará mejor viabilidad peatonal y vehicular en estos sectores de la capital.
Con la presencia de los comités veedores y la contraloría, haciéndole el respectivo seguimiento a esta obra vial. Además, se dio a conocer que se implementará el tema de los andenes, proceso que se lleva a cabo ante la Secretaría de Urbanismo.
Entrega
La financiación de este proyecto se hizo a través de recursos de regalías, con un aporte de más de 2 mil millones de pesos. Se estima que la entrega total de esta obra se realizará para el mes de noviembre del presente año.
El director de obra, Juan Mauricio Benavides, sobre la realización de este proyecto que permitirá mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sector, comentó “esperamos garantizar el cubrimiento del 100% del objeto contractual del alcance de la obra y darle, finalmente, a la ciudadanía la satisfacción de una necesidad bastante sentida, después de todos estos años”.
Tranquilidad
Por su parte, Doris Jojoa, miembro del Comité veedor del corregimiento de Jamondino, manifestó “nos da una parte más de tranquilidad, a pesar de que el Departamento Nacional de Planeación, DNP, nos hizo una visita para garantizarnos que el proyecto se iba a ejecutar”.
Asimismo, señaló, “mil gracias a todos los que han intervenido para que este adicional sea un hecho y que el proyecto sea aún mejor de lo que ya estaba aprobado”.
El secretario de Infraestructura, Carlos Buchelli, hizo alusión a las distintas acciones que se vienen realizando en la ciudad. “Seguimos avanzando en varios proyectos y macroproyectos como en la plaza de mercado, pavimentación de dieciocho vías, inversiones de recursos propios. La inversión total asciende los $70 mil millones de pesos, tenemos planeado terminar la mayoría de obras máximo hasta el mes de noviembre del presente año”.

