Alcaldía de Bogotá se compromete a concluír obras

A través de su cuenta de Twitter, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, se disculpó por la manera en cómo los contratistas dejaron obras a medias, incluso, detenidas, dejando en cuestión la gestión administrativa ante la ciudadanía. De esta manera, la dirigente espera lograr sacar adelante lo proyectado ante el cierre de su paso por la Alcaldía de Bogotá.

El pasado miércoles, la alcaldesa López estuvo visitando diversos puntos de obra extendidas entre los andenes y ciclorutas de las calles 92y 94 desde la Calle séptima hasta la Av. NQS, los cuales fueron tomados por el IDU y de los cuales hacen parte de los diversos puntos de obra que se están ejecutando alrededor de la ciudad.

«Primero, caducamos los contratos, sancionamos a los contratistas e impusimos multas; segundo, estamos tomando posesión de las obras, con contratistas de la Alcaldía y vamos a terminar todo eso que los anteriores contratistas abrieron y no terminaron; y lo que no empezaron, se va a contratar el año entrante”

Mencionó la alcaldesa
loading...

Tienes que leer: Consejo Electoral Nacional podría quitar candidatura a Gustavo Bolívar

El plazo máximo de ejecución del proyecto se terminaba el pasado 14 de agosto de 2023, teniendo un avance del 24 %. Esta obra hace parte del Acuerdo de Valorización 724 de de 2018, teniendo como alcance la construcción de andenes más amplios y adecuados para la accesibilidad de personas con movilidad reducida, así como de 1,48 kilómetros de ciclorruta, que dan continuidad a la red de vías exclusivas para la movilidad sostenible en la ciudad, y 33.500 m2 de espacio público. 

Obras que la Alcaldía de Bogotá se comprometerá a terminar junto al IDU

Las obras de valorización que concluirá el Distrito en Bogotá debido a los incumplimientos de los contratistas están ubicadas en el norte de la capital, según la información que reveló la burgomaestre.

También puedes leer: 660 candidatos inhabilitados para aspirar a corporaciones del estado

«Vamos a pedir al Concejo que se cambie ese Estatuto de Valorización, para que no haya ‘alcaldadas’ y le pregunten a la ciudadanía si quiere o no hacer esas obras. Segundo, esas obras las tienen que incluir o en el Plan de Ordenamiento Territorial, o en el Plan de Desarrollo, para que haya un debate abierto, y tercero, el Concejo sólo puede aprobar o incluir obras que tengan estudios y diseños definitivos»