Luego de 75 años desde que en 1948 comenzó el fútbol profesional en Colombia, esta noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Atlético Nacional y Millonarios, tendrán una cita con la historia, puesto que por primera vez se enfrentarán de manera directa por el máximo título.
Se trata de un hecho transcendental puesto que nos estamos refiriendo a los equipos más ganadores en la Liga colombiana, los verdes de Antioquia, con 17 estrellas y los azules de Bogotá, con 15, los que nunca antes se habían enfrentado en esta instancia definitiva, lo que le agrega un aliciente más a este primer partido por la definición de cuál será el campeón del primer semestre de 2023.
Lo cierto es que este enfrentamiento ha generado una expectativa sin precedentes, no solo en Medellín y Bogotá, sino que estamos hablando de todo el país, puesto que tanto Nacional como Millonarios, aparecen como los equipos que cuentan con el mayor número de hinchas en las diferentes regiones colombianas.
Precisamente, en el tema de los hinchas queremos hacer un llamado a los seguidores de uno y otro equipo en Medellín, Bogotá y en todas las ciudades del pais, para que hoy, con motivo de este juego histórico, tengan un comportamiento ejemplar, puesto que un juego de tanta categoría y envergadura como el que disputarán hoy, Atlético Nacional y Millonarios, merece un hermoso escenario no solo en el estadio Atanasio Girardot, sino en todos los rincones del país, en el que bajo ningún punto de vista haya lugar a episodios de violencia y riñas entre los aficionados.
«Luego de 75 años desde que en 1948 comenzó el fútbol profesional en Colombia, esta noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Atlético Nacional y Millonarios, tendrán una cita con la historia, puesto que por primera vez se enfrentarán de manera directa por el máximo título«.
Ello no puede tener cabida y mucho menos, en un partido que pasará a la historia, en el libro de oro del fútbol profesional colombiano, puesto que después de 75 años, azules y verdes de Antioquía jugarán la finalísima del fútbol profesional colombiano, un enfrentamiento que nunca se había dado y, que, hoy, literalmente, tiene paralizado a Colombia.
Esperamos entonces, que los hinchas de ambos equipos se porten a la altura y no vayan a ser protagonistas de hechos que empañen lo que debe ser una gran fiesta futbolera, como los que se presentaron hace algunos días en Cundinamarca, donde seguidores de Millonarios atacaron a un hincha del Nacional y vandalizaron y protagonizaron un hurto en su vivienda.
Hoy, todas esas rencillas deben quedar atrás para darle paso al buen fútbol que, con toda seguridad, desplegarán en el gramado del estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, los grandes finalistas del balompié nacional.
Precisamente, el que dos equipos de tanta tradición en la historia de nuestro fútbol como lo son Atlético Nacional y Millonarios, sean hoy los que están en la lucha por el título, trae al recuerdo la maravillosa época de “El Dorado” que tuvo nuestro fútbol, cuando los aficionados amanecían a las puertas de los estadios para ingresar a los grandes clásicos. Anoche ese entrañable episodio, que se repitió muchas veces en el estadio El Campín de Bogotá, cuando Millonarios era considerado sin ninguna exageración como el mejor equipo del mundo, se revivió frente a las puertas del Atanasio Girardot en Medellín.
Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/excusa-de-junio/
De allí, que hoy en nuestro país, el tema no puede ser otro que el maravilloso espectáculo del fútbol y el duelo que sostendrán dos técnicos de reconocidos méritos como lo son, el brasileño Paulo Autori del ‘Rey de Copas’ y Alberto Gamero del cuadro Embajador, en lo que podríamos llamar la primera mitad de la gloria.

