Ovidio García, líder.

Mejoran la movilidad en la vereda Chajal de Tumaco

Desde la comunidad de Chajal, zona Rural de Tumaco, la alcaldesa María Emilsen Angulo Guevara realzó la socialización del proyecto construcción de 146 metros lineales de puente en concreto reforzado, por 6 metros de ancho y 42 metros de mejoramiento de vías por 5 metros de ancho, obra que permitirá mejorar la movilidad y el bienestar de las personas que transitan por estos puentes.

La mandataria de Tumaco, señaló, “en este momento ya hemos surtido todo el proceso contractual, tenemos los estudios y diseños y ya tenemos acta de inicio, porque estamos listos para comenzar este proyecto; esta iniciativa consta de 42 metros de calle y 146 metros de puente, es un proyecto que sigue siendo revolucionario como las obras que venimos haciendo de la administración”.

Asimismo, señaló, “además esta iniciativa cuenta con sus lámparas, estas también son en paneles solares como hemos hecho en la zona urbana de Tumaco, puentes amplios que van a garantizar una movilidad segura, es un proyecto grande que esperamos obviamente que se pueda seguir construyendo y fabricando el desarrollo para esta comunidad”.

Solventan necesidades  

La beneficiaria de este proyecto, Dedicación Angulo comentó, “esta es una obra que nos trae muy buenos beneficios a la comunidad porque tenemos la vía demasiado mala para transitar, entonces este es un salto para nuestro pueblo, que nos llegue una obra de esa capacidad hace que se mejore la calidad de vida de todos los que habitamos este sector, agradecemos por esta iniciativa”.   

loading...

Este proyecto se consolida a través de diversas reuniones comunitarias y diálogos abiertos. El líder comunitario, Ovidio Gracia, afirmo, “esta es una vía que hay un puente en madera y hemos tenido muchas dificultades, mucho accidente y gracias a dios ya se va a cambiar de madera a material, que beneficia a todo el sector y a toda la comunidad, eso es algo muy agradable que a uno le da ganas de seguir trabajando por las comunidades”.