En el municipio del Valle del Guamuez, se vivió la XIII versión de la Maratón la Hormiga- Inspección San Antonio. Este año el evento deportivo contó con más de 400 participantes, con la participación de deportivas procedentes de diferentes municipios y departamentos de Colombia, quienes disfrutaron del paisaje que la región les ofrece.
Esta decimotercera edición de la Maratón, no solamente fue una buena experiencia para los visitantes y residentes que, disfrutaron en su recorrido hacia la meta de varias experiencias, también esta jornada fue una gran oportunidad para que el municipio del Valle del Guamuez avance en su posicionamiento como ser el anfitrión de grandes eventos deportivos.
Exigencia
La Maratón que se desarrolló y que acogió a una gran cantidad de deportistas fue una verdadera prueba de sacrificio para los inscritos por su dureza, técnica y exigencia en cada paso sobre tres distintos tipos de terreno, pero que sin duda gracias a su imponente espacios verdes, los participantes lograron conectarse con la naturaleza.
Desde la Administración Municipal agradecieron a cada una de las instituciones que se vincularon con esta valiosa actividad y prestaron sus servicios en favor de la comunidad. En este encuentro se articuló la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte en cabeza de José Álvaro Paspur; y con el acompañamiento del coordinador de Deportes Alexys Gómez Nene.
El mandatario local Jhon Wilmer Rosero con estos encuentros que viene incentivando le apuesta a fortalecer el uso del tiempo libre, promover los escenarios deportivos, fomentar la salud e integrar a la comunidad, por esta razón estas competiciones se continuarán llevando a cabo en el municipio, buscando resaltar la belleza de la región.
