Por: Manuel Antonio Rosero Trejo
Están en marcha los cuadrangulares de la Liga colombiana y Deportivo Pasto hace presencia en esta instancia importante del torneo de fútbol profesional y poniendo a soñar a la hinchada, porque no, con una nueva estrella en el escudo.
Sin caer tanto en el conformismo como en el triunfalismo lo concreto es que el objetivo de estar entre los ocho del país se logró y eso debería ser motivo más que suficiente para disfrutar cada momento que nos brinda el Tricolor.
Lógicamente hay hinchas, si se los puede llamar de esta manera, que cuando el equipo está en una buena racha se quedan completamente en silencio pero si el cuadro nariñense no consigue los resultados solo les queda mofarse y critican, sin argumentos, las derrotas olvidándose de los triunfos que tienen al equipo nariñense, aunque les duela, entre los ocho mejores del torneo, pese a quien le pese.
Por supuesto que se tiene bien claro que independiente de los resultados de estos cuadrangulares, Deportivo Pasto hizo un papel importante en la Liga, por supuesto que todos queríamos unos buenos resultados, pero eso es el fútbol y se tiene que reconocer el trabajo del cuerpo técnico y los jugadores, junto a la parte directiva, sin que suene a conformismo sino la realidad del cuadro nariñense.
Y hay que tener en cuenta que por fuera de los ocho mejores quedaron equipos poderosos con costosas nominas como Junior, Santa Fe, Deportes Tolima y Bucaramanga, entre otros, con un poderío económico buscando títulos y a quienes les tocó mirar esta instancia del torneo por televisión.
Lógicamente en todos los aspectos de la vida, y el fútbol no es la excepción, se gana o se pierde y se debe reconocer que hay equipos mejores, pero en estas instancias del campeonato todos los equipos parten de cero y muestra de ello es que muchos equipos que han entrado ‘raspando’ a los cuadrangulares, dan la sorpresa y consiguen el campeonato al finalizar el torneo.
Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/chistosos-vaticinios-del-fin-del-mundo/
Es de reconocer el buen partido con el cual el cuadro nariñense arrancó en los cuadrangulares frente a un encopetado Atlético Nacional, sacando un resultado ante uno de los favoritos del torneo.
Ahora lo importante es que la hinchada apoye al equipo nariñense y que asista en forma masiva en esta fase del torneo y que se convierta en ese jugador número doce que impulsa, apoya a un grupo de jugadores que pueden dar la sorpresa y darnos una segunda estrella, ya que es una posibilidad que se puede dar.

