Villa de Leyva es un lugar mágico en el centro de Colombia y donde el pasado se combina con el presente para darle al turista un cálido recibimiento y para que disfrute de toda la oferta que hay para que su estadía sea inolvidable. El Municipio se encuentra en el Departamento de Boyacá y guarda su estilo colonial y su arquitectura que lo resalta como uno de los lugares turísticos mejor preservados del país. Por lo tanto, resulta ser un destino fantástico para disfrutar en familia, recorrer cada rincón del lugar y disfrutar de los tantos festivales que se festejan allí. Querrás volver una y otra vez junto a tus amigos o familia y a continuación te mostramos todo lo que puedes hacer en Villa de Leyva.
Prepárate a caminar para disfrutar de Villa de Leyva
Villa de Leyva es uno de esos lugares en donde se disfruta el aire libre y las largas caminatas para que puedas conocer el lugar de la forma adecuada, tiene un clima cálido la mayor parte del año pero dependiendo del mes en el que viajes deberás abrigarte por las noches debido al descenso de la temperatura. Sin lugar a dudas será una experiencia que querrás repetir, ya que tienes una gran oferta de sitios históricos y turísticos como la Plaza Mayor, el Templo Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, su gran variedad de museos, los Pozos Azules que es un lugar soñado y los inolvidables festivales clásicos y gastronómicos con la mejor comida de Colombia.
La Plaza Mayor y el Templo Parroquial de Nuestra Señora del Rosario
La Plaza Mayor cuenta con un muy bien conservado estilo colonial que te deslumbrará, cuenta con piso de piedra y edificios con su arquitectura original de los tiempos de colonia. Es el centro de la ciudad en el que podrás comer, pasear y comprar recuerdos. Mientras que otro recorrido infaltable en tu viaje a Villa de Leyva
Museos históricos y de los más importantes del país
En Villa de Leyva también podrás reconstruir y encontrarte con algunos de los museos más importantes de Colombia, ya que allí se encuentra el Museo Prehistórico, el Museo Paleontológico y el Museo El Fósil, en donde habitan los restos fósiles de los dinosaurios que se encontraron en el sitio o cerca de él. Se estima que hay más de 2400 piezas en su colección y se exhiben alrededor de 450 piezas a los visitantes.
Disfruta de los mejores festivales de la región
Otro gran atractivo turístico de Villa de Leyva son sus festivales que se celebran a lo largo de todo el año. Allí se celebra el Festival del Árbol, el Festival Nacional del Viento y las Cometas, y el famoso Festival de Astronomía en donde puedes observar los cielos despejados como nunca antes.

