Por: Manuel Antonio Rosero Trejo
Deportivo Pasto enfrenta hoy su primera final, si quiere llegar a los cuadrangulares finales del torneo de fútbol profesional colombiano, cuando enfrente hoy a Jaguares de Montería en el estadio Libertad en el marco de la fecha 18.
Hoy más que nunca se necesita el respaldo de la afición que debe colmar las graderías y apoyar como el jugador numero 12 al equipo que necesita de una victoria ante Jaguares que le permita tener la posibilidad de llegar a las instancias finales del torneo.
Si bien es cierto que en las últimas fechas al Tricolor no se le han dado los resultados, que lo tienen por fuera de los ocho primeros, se tiene una luz de esperanza para clasificar a los cuadrangulares, y por supuesto que la ilusión se mantiene hasta que las matemáticas los permitan.
Recordemos que el fútbol es un juego y como tal se puede tener resultados que son fruto del azar, pero se debe tener en cuenta que el cuerpo técnico trabaja para ganar y conseguir los puntos necesarios para llegar hasta las instancias finales del torneo.
Se pude decir que para el Pasto la situación se pone ‘color de hormiga’, ya que para conseguir el objetivo deberá ganar sí o sí sus últimos juegos, dos en casa ante Jaguares, correspondiente a la fecha 18 que llevará a cabo hoy en estadio Libertad y Envigado en fecha y horario por definir, y uno de visitante contra Medellín, correspondiente a la joranda número 19, en donde la idea es obtener los 9 puntos y llegar a 32, es de señalar que si consigue 7 o 6 unidades pasará a depender de terceros para llegar a los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano.
Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/misa-de-requiem-a-la-ley-de-fronteras/
Deportivo Pasto se enredó en las últimas jornadas y ahora está con muchas dificultades para clasificar las instancias finales del torneo y los partidos que dejaron en esta situación al cuadro nariñense son los más recientes ante Equidad Seguros (empatando 1-1) en el estadio Libertad y la derrota contra Unión Magdalena (1-2) el sábado anterior en Santa Marta. Es cierto que anteriormente hubo equivocaciones en los planteamientos de los encuentros por parte del técnico Flabio Torres, además hubo errores individuales de los futbolistas que dieron al traste con mejores resultados, sin embargo, en los referidos últimos enfrentamientos no se podía dar papaya.
Ahora solo queda enfrentar de la mejor manera estas tres finales y sobre todo contar con el apoyo y respaldo de la afición que espera una buena actuación y de esta manera clasificar a los cuadrangulares finales del futbol colombiano.

