El ministerio de Minas y la Agencia Nacional de Minería iniciarán la inspección de 300 minas que están ubicadas en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Norte de Santander. La autoridad minera verificará que estás minas cumplan con las normas y a aquellas que no cumplan los lineamientos obligatorios y necesarios se procederá a la suspensión inmediata de las actividades mineras.
Lea también: ORVI llegó a Bogotá para las víctimas por siniestros viales
La ministra de minas, Irene Vélez indicó ¨Lamentamos los recientes accidentes que se han presentado en las minas de carbón. Comprometidos con los trabajadores y trabajadoras de este sector, implementaremos medidas de control más rigurosas, sin desconocer que el primer responsable de garantizar la seguridad es el titular minero¨.
El presidente de la Agencia Nacional de Minería informó que las decisiones que se tomen con respecto a las minas se darán a conocer por medio de los comunicados mineros y compartidos a las autoridades ambientales y los alcaldes de los municipios donde se encuentren las minas. A la fiscalía y la procuraduría llegarán los informes de accidentes para que se inicien las acciones pertinentes a los casos.

