Skin Deep Robot de Lego hace crecer piel humana inventado en un estudio innovador que podría cambiar los experimentos con órganos.

Así funciona la impresionante impresora de piel humana

Un equipo de científicos de la Facultad de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Cardiff ha diseñado y construido una impresora 3D totalmente funcional con ladrillos LEGO. Este puede imprimir piel sintética y otras telas. La bioimpresora hecha con ladrillos LEGO cuesta menos que sistemas similares y cualquiera puede replicarla. Los responsables así lo informan en un comunicado de prensa.

Los expertos publicaron su trabajo sobre esto en un artículo titulado » Desarrollo y evaluación de una bioimpresora 3D LEGO de bajo costo: de los bloques de construcción a los bloques de construcción de la vida » publicado en la revista Advanced Materials Technologies. De hecho, la construcción del dispositivo solo cuesta £ 500 (alrededor de $ 620).

Para construir la impresora 3D, los científicos utilizaron kits LEGO Mindstorm y un controlador programable. El resultado fue una impresora 3D económica y fácil de replicar. El equipo de Cardiff, formado por el Dr. Chris Taylor, el Dr. Sion Coulman, el Dr. Oliver Castell y el Dr. Ahmed Moukachar, utilizó la bioimpresora LEGO para crear modelos 3D de piel sintética para probar la eficacia y la administración de fármacos.

Los científicos han lanzado el diseño de su impresora 3D para permitir a los científicos de todo el mundo recrear la bioimpresora. Los precios de las bioimpresoras basadas en microfluidos han caído significativamente en el pasado.

El equipo de Cardiff espera que su bioimpresora 3D LEGO pueda proporcionar una solución técnicamente competente, científicamente sólida y rentable. El equipo utilizó tejido de la piel como mecanismo para demostrar el poder de la bioimpresora.

Lograron imprimir con éxito gotas de hidrogel que contenían células. En el siguiente paso, quieren replicar la arquitectura tridimensional de la piel.

¿Cómo funciona esto?

Conocida como bioimpresión 3D, la tecnología utiliza «biotinta», que contiene células vivas y se carga en un cartucho.

Una vez programada, la bioimpresora imprime la biotinta cargada de células para formar las estructuras 3D de la piel humana.

«A diferencia de los cultivos de células bidimensionales cultivadas en placas, en las que la mayoría de nosotros todavía dependemos para gran parte de nuestra investigación, las bioimpresoras permiten a los científicos cultivar células en tres dimensiones», escribe el equipo. «Y eso replica mejor la intrincada arquitectura de la biología humana», agregaron.

«En otras palabras, la tecnología de bioimpresión permite a los investigadores crear modelos más comparables para estudiar tejido sano y enfermo», continuó el equipo.

loading...

Para crear la tinta biológica, los científicos inyectan una sustancia similar a un gel llena de células y luego la colocan en una placa de Petri. En el corazón del dispositivo se encuentra una mini computadora Lego Mindstorms.

«Este dispositivo mueve el plato hacia adelante y hacia atrás y de lado a lado mientras mueve la boquilla hacia arriba y hacia abajo mecánicamente mientras extruye el gel lleno de células», explicaron los investigadores.

«Estos movimientos programables construyen capas de células para replicar la estructura 3D del tejido humano, capa por capa», agregaron. Actualmente, la bioimpresora se está utilizando para crear capas de células de la piel y está trabajando para lograr un modelo de piel a escala real.

Sus boquillas también se pueden personalizar para imprimir diferentes tipos de células y muestras de tejido. «Es una oportunidad emocionante para imitar tanto la piel sana como la enferma, observar los tratamientos existentes y diseñar nuevas terapias para tratar diversas enfermedades de la piel», dijo el equipo.