La Diócesis de Ipiales en cabeza de monseñor José Saúl Grisales dio a conocer el objetivo de concientizar a la luz del Evangelio, sobre el valor de la política como un servicio para el bien común, por ello informaron acerca de la consulta popular por el desarrollo de los municipios.
“Desde nuestra Diócesis de Ipiales venimos programando y desarrollando la acción significativa correspondiente a este año 2023 y hace referencia precisamente a la política como bautizados y enviados, evangelizamos la política. En consonancia con nuestro papa Francisco muchas veces nos quejamos por todo lo que pasa en esta realidad de Colombia, de nuestros municipios, pero lastimosamente en la hora de actuar como que nos quedamos quietos, nos quedamos cruzados de brazos, pecamos por indiferentes”, indicaron desde la Diócesis.
“Para que nosotros seamos protagonistas de la reconstrucción del tejido social de los diferentes vacíos que miramos ahora en la sociedad, entonces vamos con este punto de esta acción significativa que hace referencia a una consulta popular a través de un tarjetón en el cual la idea es señalar tres acontecimientos que lastimosamente estamos viviendo en cada una de nuestras parroquias como la mala calidad de atención en salud y la corrupción, entre otros”, agregaron.
“El 7 de mayo la gran consulta popular en todas las parroquias de la Diócesis de Ipiales, es un gran diagnóstico, es la voz del pueblo que quiere llegar hasta los candidatos para que tengan en cuenta estas realidades para desde ahí comenzar a proyectar un nuevo cambio, pero no solamente un cambio que pueden ser palabras, sino un cambio de verdad, un cambio que se cimenta en los valores del Evangelio, en la voz del pueblo. Un compromiso de todos, recuerden como bautizados y enviados, llamados todos a evangelizar la política”, finalizaron.

