Impulsan la participación de los jóvenes de la costa nariñense

Se realizó un diálogo durante el cual se establecieron compromisos para potencializar la participación de este grupo poblacional en la toma de decisiones.
Jaider Tenorio y Anderson Ballesteros, representantes del Consejo Departamental de Juventud.

En el municipio de Tumaco finalizó la primera sesión del Consejo Departamental de Juventud de Nariño, un escenario importante de toma de decisiones que beneficia a esta población en cada uno de sus territorios. En este espacio se ratificaron compromisos y se definió hacer un diagnóstico de la implementación de la Política Publica de Juventud.

La Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño, realizó acompañamiento a esta sesión para garantizar el desarrollo de esta jornada, que permitió abordar asuntos sobre la actualización de la Política Pública de Juventud, Semana de la Juventud, elecciones de los futuros consejeros, entre otras temáticas de relevancia para las y los jóvenes protagonistas de la transformación social de sus comunidades.

Fomentan liderazgos

La Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño, Segis, Silena Dájome Palacios, expresó que la Perla del Pacífico, fue la sede que convocó a líderes de diferentes regiones de Nariño; mujeres y hombres preocupados y comprometidos con las problemáticas, avances y planificación de acciones que guían sus liderazgos y el bien común de las juventudes nariñenses.

“Es primordial que las juventudes tengan una participación activa en las decisiones de sus territorios, ya que sus ideas y perspectivas, construyen una sociedad equitativa justa y democrática”, señaló Dájome.

Importantes escenarios

Por su parte el representante del Consejo Departamental de Juventud, región Saquianga, Anderson Ballesteros Estupiñán, indicó, “el acuerdo al que se ha llegado es que próximamente vamos atener la asamblea departamental donde se van a elegir nuevos consejeros departamentales porque el ciclo de nosotros ya está terminando y muchas cosas que se van a dar en beneficio de nuestro territorio”.

En este sentido el representante del Consejo Departamental de Juventud de la región Telembí, Jaider Tenorio, comentó, “se realizará un diagnóstico de la Política Pública de Juventud, acción importante que la Segis tiene esa disposición. Gracias a estos escenarios tenemos otra perspectiva de nuestras comunidades, nosotros somos el presente y el futuro de Nariño, nuestro trabajo debe dejar huella y continuar su legado generacional”.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar