La Vuelta a Cataluña permitió ayer la segunda etapa, la cual luego de dos puertos intermedios finalizó con un ascenso fuera de categoría en donde el colombiano Esteban Chaves (EF Education) fue valiente pero no le alcanzó; Giulio Ciccone (Trek Segafredo) se quedó con la victoria.
El pelotón inició el recorrido a ritmo parejo, y luego de superar el puerto de tercera categoría sobre los 12 kilómetros, los gregarios se dieron a la tarea de llevar el grupo con la intención de que Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Remco Evenepoel (Quic Step).
Sin embargo, Esteban Chaves atacó a 6.5 kilómetros de meta, ya afrontando el puerto fuera de categoría, y se fue en soledad al frente de la carrera, sacando a esa altura más de diez segundos de ventaja sobre el lote.
Y ya en el último minuto, con un grupo fraccionado, Remco Evenepoel comandó el grupo perseguidor a la caza de Chaves; siendo después Roglic quien atacó a la desesperada buscando al vigente campeón nacional de Colombia, alcanzándolo junto a un reducido grupo a 500 metros de meta.
Sin embargo, fue el italiano Giulio Ciccone (Trek Segafredo) quien se quedó con la etapa en un sprint final en el cual superó justo a Evenepoel y a Roglic, quien se mantiene líder de la carrera.
Ahora el pelotón se alista para la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña, la cual se se cumplirá entre Olost y La Molina sobre un tramo de 180.6 kilómetros en donde de nuevo aparece un final en ascenso y un puerto fuera de categoría intermedio
Mira también:Nariño medalla de plata en Interligas de Karate – Diario del Sur

