Cocotronic es un dúo de new wave y post punk colombiano con influencias de la música electrónica y los sonidos tradicionales del caribe. El proyecto nace en Santa Marta en 2018 como una inquietud de ver qué sonidos podrían generar juntos Irvin Ríos, músico, profesor y escritor; y Carlos Correa, instructor de buceo libre y apasionado del mar; quienes con una amistad de más de 20 años han sido testigos mutuos de las exploraciones musicales que han tenido por separado.
La intención de su propuesta musical es darle un toque contemporáneo a los sonidos electrónicos que definieron los años 80s y 90s al estilo que Cocotronic que, a su vez, es afín con la vida en el Caribe y en especial con su tierra Santa Marta. Sus canciones hablan de amor, cotidianidad, existencialismo y de la magia de vivir rodeados de playa, bosque, nieve y mar.

«Tenemos un poco de coco y un poco electrónico, es new wave con un toque caribe, son los sonidos con los que hemos crecido a nuestro alrededor y la manera cómo los hemos interpretado. Buscamos compartir la alegría de la música y divertir a todos quienes estén dispuestos a sentir su dicha», comenta el grupo con influencias de Depeche Mode, New Order, Tears For Fears, Pet Shop Boys, Technotronic, Joe Arroyo, Charles King, la champeta criolla cartagenera, la cumbia, el son y la cultura picotera.
‘Trupillo’ es el nuevo sencillo de Cocotronic, es una historia de amor que ha llegado a su fin sin ser el típico final de desamor: es un himno a la esperanza, a la paz y a cerrar ciclos en armonía. Cuenta la historia de una pareja que ha finalizado su relación y lo hace en perfecta tranquilidad, deseándose amor y cariño en el resto de su viaje que ya es por separado. Tiene una alta carga de optimismo y buena energía. Sus sonidos alegres evocan esperanza y buenas intenciones en un momento difícil de una relación.
Lea también: Duplat estrena su nuevo sencillo “Sólo lo bueno quedará” y anuncia su próximo álbum “Autogol”
«La trama ocurre en medio del ambiente caribeño de la costa en donde el trupillo es un árbol que sobresale y siempre está en los paisajes más bellos de nuestras playas», agrega.
‘Trupillo’ es un mosaico de sintetizadores, tambores y guitarras con un beat que invita a moverse y a estar alegres. Cocotronic utiliza desde loops electrónicos hasta tambores auténticos pasando por guitarras funk y sonidos del new wave.
También le puede interesar: Así se alistan los asistentes para viajar al Festival Estéreo Picnic

