A medida que pasa el tiempo, la inteligencia tecnológica está al frente de la innovación y la transformación, especialmente en términos de velocidad de descarga, mayor capacidad de red y menor latencia. Ese es el caso del 6G, que ampliará el rango de clientes y aumentará el valor de los servicios, con más flexibilidad y adaptabilidad de extremo a extremo.
Del mismo modo, el 6G construirá un mundo integrado físico-digital. De acuerdo con la investigación de vivo «Servicios, capacidades y tecnologías habilitadoras de 6G», estos son sus principales indicadores en comparación con la red 6G
Datos a una velocidad vertiginosa
Mientras que la tasa máxima de datos (la tasa máxima alcanzable por usuario o dispositivo en condiciones ideales) es de 20 Gbps para 5G, esta puede llegar a más de 100 Gbps en el caso de 6G. Pero, ¿qué significa esto realmente?
Si convertimos el número de Gigabits por segundo, que es la unidad que mide la velocidad de transferencia de datos en bits, a Gigabytes, que es la unidad que mide la velocidad de transferencia de datos en bytes, ¡obtenemos una velocidad de 12.5 GBps con 6G!
También le puede interesar: Lg y el Bronx distrito creativo se unen para promover la cultura gamer en Colombia
Esto significa que podrías descargar un archivo de videojuego pesado, es decir, de 100 GB, en aproximadamente 8 segundos. Por supuesto, necesitaría tener condiciones de conectividad ideales para lograr esta velocidad, sin embargo, este número ejemplifica cómo los archivos multimedia grandes se pueden transferir fácilmente desde un servidor a un dispositivo con 6G.
Lea también: Consejos para renovar tus espacios y darle un nuevo aire a tu rutina


