Sandra Bravo, directora.

En Pasto suspenden obras de mejoramiento de vivienda rural

Teniendo en cuenta que con el cierre de la vía Panamericana se ha generado en la ciudad y en el departamento el desabastecimiento de algunos elementos, el Instituto Municipal de la Reforma Urbana y Vivienda de Pasto, Invipasto indicó que ante esta situación es necesario suspender las obras de mejoramiento de vivienda que se venían desarrollando en diferentes corregimientos del municipio.

La directora de Invipasto, Sandra Bravo señaló, “en el marco de la emergencia que viene atravesando la ciudad de Pasto desde le día 9 de enero Invipasto se permite informar a la comunidad que las convocatorias realizadas en el mes de diciembre donde se adjudicaron subsidios en algunos corregimientos se suspende el inicio de obras hasta que la situación se normalice”.

Motivos

Según lo expresado, esta suspensión se debe a “la dificultad de adquisición de los materiales de construcción como el cemento, la cerámica y algunos otros que son indispensables para la ejecución de la obras de mejoramiento; desde Invipasto  nos estamos contactando con cada una de las familias beneficiarias  para darles a conocer la situación que atraviesa  en este momento el municipio. Esperamos que pronto pueda solucionarse esta compleja situación social”.

El cierre total de este importante corredor vial ha generado desabastecimiento de materiales, insumos y herramientas, así como dificultades de transporte por la escasez de combustible, lo cual hace imposible continuar con las obras de mejoramiento de vivienda que fueron adjudicadas en diciembre de 2022 y que estaban programadas para iniciar en las próximas semanas.

loading...
Veredas

Las obras de mejoramiento de vivienda que, por el momento, quedan suspendidas corresponden a los corregimientos de: La Laguna, Mocondino, Jamondino, Obonuco, Cabrera, El Socorro, Santa Bárbara, Morasurco, Buesaquillo, San Fernando, Genoy, Jongovito, La Caldera, Catambuco y Mapachico, así como obras de mejoramiento de vivienda a población víctima de conflicto armado, a ejecutarse en el sector urbano y rural del municipio.

“Las personas que participaron en la convocatoria presencial en el mes de diciembre también iniciaremos las visitas a mediados o finales del mes de febrero cuando se normalice la situación del combustible para el instituto”, concluyó la directora de Invipasto.