Con una inversión cercana a los 2.700 millones de pesos y luego de arduas gestiones realizadas por parte del alcalde, José Fernando Castillo Ruiz, se inauguró el Centro de Salud en el corregimiento La Carmelita, el cual fue objeto de intervención en un área de 750 metros cuadrados y beneficia a más de 15.000 personas de ese importante sector de la geografía asisense.
La obra contó con recursos propios del hospital local, del Ministerio de Salud y Protección Social, que en un trabajo conjunto permitirán mostrar un excelente resultado para beneficio de la comunidad. Este importante proyecto busca garantizar y fortalecer los servicios de salud con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
Evento
En el evento estuvo presente el Gobernador del departamento del Putumayo, la secretaria de Salud Municipal, Elvin Janeth Botina, la Secretaria de Salud departamental. Adriana Lucía Médicis, la gerente de la ESE hospital local, Glinis Edith Díaz Llerena, la presidenta del Concejo de Puerto Asís, Sonia Flórez, secretarios de Despacho de la Alcaldía y Gobernación, los contratistas y también los líderes de las comunidades beneficiadas.
En medio del certamen, el señor Gobernador del departamento envió un mensaje de felicitación al mandatario local, Fernando Castillo por las gestiones y obras que viene realizando en bien de la sociedad asisense, y se comprometió con recursos por el orden de $400 millones para la dotación de esta infraestructura médico asistencial.
Gestión
De esta manera queda demostrado una vez más que cuando existe voluntad de servicio a la comunidad y capacidad de gestión, se pueden realizar grandes obras para el beneficio de la ciudadanía. Desde la Administración Municipal, manifestaron seguir apostándole a mejorar la prestación de servicio en la salud, como también a seguir cristalizando obras en diferentes sectores del municipio.
Por su parte la secretaria de Salud Municipal, Elvin Janeth Botina, indicó que esta inversión que se ha realizado permitirá contar con los espacios adecuados y los instrumentos médicos necesarios para el servicio que requiera la población de este sector beneficiado.

