Algunos de los empleados de MercaZ en Tumaco. Aparecen: Cristian Montenegro, Aylin Lasso, Patricia Padilla, Rubén Cantor, Katherine Quiñones, Fredy Calvache, William Quiñones, José Benavides, Carlos Vásquez, Lizeth Cabezas, Víctor Micolta, Elkin Valencia, Carlos Cedeño, Karen Cortés y Yoly Caicedo.

Zuluaga, un antioqueño con el corazón nariñense

El 12 de abril de 1981 llegó a Tumaco Pablo Emilio Zuluaga Aristizabal, un antioqueño nacido en el municipio de Granada. Con 41 años radicado en la ‘Perla del Pacífico’ ya se considera un tumaqueño más, un nariñense más.

Arribó como empleado de supermercados, primero de La Viña y luego de La Avícola. Después de 14 años abrió su negocio propio, Supermercado La Avenida, en donde estuvo por espacio de 7 años.

Desde 2005 fundó Inversiones MercaZ SA, lo que ahora es una importante cadena de supermercados, con 9 sedes en Tumaco, una en Cali y 2 en Medellín. Se dio apertura a dos centros en Pasto, pero la pandemia ocasionó que fueran cerrados.

Pablo Emilio no está solo, ya que en ese proceso ha estado junto a sus hermanos Carlos Mario y Javier Alberto.

La empresa distribuye víveres, abarrotes, frutas, verduras, carnes, bebidas y ya comienza a incursionar en electrodomésticos.

 

Zuluaga

 

Grandes beneficios

Un total de 450 nariñenses trabajan de manera directa, mientras que indirectamente se benefician más de mil. Nariño se beneficia además por la distribución de lácteos, frutas y verduras que se producen en la región.

loading...

MercaZ invierte en Nariño dando desarrollo al departamento en la parte social, así mismo se apoya la cultura, el deporte y a las personas de la tercera edad.

“La empresa se ha caracterizado por atender las calamidades, desbordamientos y las brigadas de salud. En pandemia distribuimos 14 mil mercados, hemos estado en el desarrollo del Hospital San Andrés de Tumaco y se respalda al equipo de fútbol Unión Pacífico Sur en el Torneo de la Primera C”, dijo Zuluaga.

El objetivo del empresario es consolidar lo que se tiene para luego crecer abriendo sedes en otros lugares de Nariño y Valle, así como incursionar en el Cauca.