Los habitantes de varios conjuntos cerrados ubicados en la Comuna Nueve, norte de Pasto, capital de Nariño, hicieron un llamado a las autoridades y dirigentes comunales a que les ayuden a recuperar una zona verde.
Señalan que todos los días un parque ubicado junto al edificio Río Jardín, es invadido por habitantes de calle y otros de nacionalidad extranjera para consumir alcohol, droga, entre otras sustancias sicoactivas.
Por su parte el dirigente comunal, Samuel Muñoz, indicó que no solo ellos los del conjunto los que se ven perjudicados sino toda la comunidad que hace paso por la calle principal que conecta con el barrio Pandiaco, Juan XXIII, entre otros.
“Antes de que se aumente la inseguridad, es bueno que las autoridades de la policía nacional hagan constantes patrullajes en la zona y traten de sacar a esas personas que destruyen el parque”, dijo Muñoz.
Así mismo indicaron que los afectados que se debe poner atención a las denuncias que hace la comunidad para evitar cualquier situación de inseguridad, puesto que por la calle transitan los estudiantes que van a las distintas instituciones educativas.
Cabe resaltar que a menos de dos cuadras se ubica el Centro de Atención Inmediato CAI Morasurco, por lo que piden a los uniformados estar atentos a los llamados de la comunidad.
Los denunciantes indicaron que, en la parte de la orilla del río, algunos habitantes de calle tienen construido cambuches, así mismo afirman que a la zona verde llegan jóvenes a consumir todo tipo de drogas.
El dirigente comunal, solicita a las autoridades policiales a que les ayuden a recuperar el parque, puesto que estas personas que lo invaden poco a poco lo van destruyendo, “esperamos que los patrullajes sean constantes e intervengan la zona y destruyan los cambuches”.

