Hay un texto que circula por las redes sociales, el cual, en mi parecer, encierra mucha realidad y merece ser compartido con los lectores.
“Mucha gente me pregunta por qué me vacuné, esta es mi respuesta: Estoy completamente vacunado y no, no sé qué contiene, ni esta vacuna, ni las que me pusieron de niño. Ni sé cuáles son las 11 hierbas y especias secretas de KFC, ni lo que tienen los Hot Dogs, ni la receta secreta de Coca-Cola u otras bebidas o tratamientos, ya sea para el cáncer, el Sida, la poliartritis o las vacunas para bebés o niños.
No sé qué hay en la tinta para tatuajes, vapeo, Botox y rellenos, o todos los ingredientes de mi jabón o champú e incluso desodorantes. No sé el efecto a largo plazo del uso del teléfono móvil o si ese restaurante en el que acabo de comer realmente usó alimentos limpios y se lavaron las manos antes de hacerlos.
Seré breve… Hay muchas cosas que no sé y que nunca sabré y aun así las compro, consumo y uso.
Yo solo sé una cosa: la vida es corta, demasiado corta y todavía quiero hacer algo más que ir a trabajar todos los días o quedarme encerrado en mi casa.
Todavía quiero viajar y abrazar a la gente sin miedo y encontrar una pequeña sensación de la vida que llevábamos ‘antes’.
De niño y de adulto me han vacunado contra las paperas, el sarampión, la poliomielitis, la varicela y muchas otras cosas; mi familia y yo confiamos en la ciencia y nunca tuvimos que sufrir o transmitir ninguna de las enfermedades mencionadas.
Ahora: Estoy vacunado, no para complacer a las autoridades, sino para: No morir por Covid-19. No requerir una cama de hospital (UCI) si me enfermo. Ayudarme a viajar más fácilmente. Vivir mi vida. Ver, abrazar y convivir con familia y amigos. Que el Covid-19 sea solo un recuerdo antiguo. Protegerme y protegerte. Empezar a vivir otra vez”.
Sin duda, muchos de los que ya estamos vacunados, lo hicimos porque queremos que algún día esta pandemia termine y todos podamos salir adelante y dejar atrás ese virus que tanto daño le ha hecho a la humanidad.
Y está comprobado, los que en este momento están padeciendo en las Ucis de los hospitales y falleciendo, son los que aún no se han vacunado.
Precisamente por eso me vacuné, en memoria de los millones de personas que murieron en el mundo a causa del Covid-19, esperando tener la oportunidad que nosotros tenemos ahora.
Por: Jaime Goyes Andrade