Se disputó la última etapa del Giro de Italia en esta edición 108 el vencedor fue el pedalista británico Simón Yates, seguido del mexicano Isaac del Toro en el segundo lugar y el ecuatoriano Richard Carapaz en la tercera posición.
Con las piernas más duras que el mármol, pero con el corazón muy blando, el británico Simon Yates cruzó la meta en Roma su triunfo en la 108ª edición del Giro de Italia después de protagonizar una de las mejores etapas que se recuerdan en el Colle delle Finestre.
Se enfrentó una etapa aparentemente sencilla, de 143 kilómetros y sólo 600 metros de desnivel. Un día del todo llano, con dos sprints intermedios, en el que algún que otro valiente trató de ser protagonista, pero que tiene dibujado entre ceja y ceja un final al sprint, en el que el danés Mads Pedersen tratará de lograr su quinta victoria en esta Corsa Rosa y de poner el lazo a un gran Giro de Italia, protagonizado por su equipo, el estadounidense Lidl-Trek, que recordemos vio el triunfo del madrileño Carlos Verona en Asiago, en la 15ª etapa.
El Team Visma-Leasea Bike celebra de esta manera la primera victoria en la primera gran vuelta ciclista de tres semanas cuando pocos contaban con ella, después de la que logró el esloveno Primoz Roglic en el 2023, y, a su vez, Simón Yates volverá a plantar la bandera de Gran Bretaña en Italia después de que lo hiciera su compatriota Tao Geoghegan Hart en el 2020.

