Con la muerte de Juan Quiñones Angulo, miembro del Consejo Comunitario La Voz de los Negros en medio de los combates que se presentaron en Magüí, en el departamento de Nariño, ya son 14 las lideresas y líderes sociales asesinados en lo que va corrido del año.
Cabe recordar que los enfrentamientos entre grupos armados ilegales, quienes se estarían disputando el control de rutas del narcotráfico, ya deja cinco muertos, entre ellos el líder comunitario, cuya muerte fue dada a conocer en las últimas horas.
Los enfrentamientos entre organizaciones ilegales han provocado que la comunidad esté en hacinamiento por el temor de salir de sus casas. El miedo y la zozobra se han apoderado de la población.
Los hechos que se vienen dando en las zonas rurales ha derivado en el rechazo del mandatario local ante los casos de violencia que se están presentando en las veredas Rosario y Bolívar, zona de Patía el Viejo.
Los combates registrados en esta población del Pacífico nariñense al parecer comenzaron el domingo 28 de agosto y aún hay refriegas entre los grupos armados ilegales que buscan el control de la zona.
Civiles heridos
Los enfrentamientos dejaron tres civiles heridos con impactos de bala, los grupos en conflicto no permitieron realizar el traslado a centros asistenciales de la región, razón por la cual Juan Quiñones Angulo falleció por la gravedad de las heridas.
Organizaciones como la Fundación Desarrollo y Paz, Fundepaz, lamentaron la muerte de este líder comunitario y social de Nariño e hicieron un llamado a los grupos armados ilegales a no involucrar a la población civil en los enfrentamientos.

