Un juez de control de garantías de Medellín dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los hermanos José Gregorio y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera, de 25 y 29 años, respectivamente, por su presunta implicación en el asesinato de Zaida Andrea Sánchez, conocida como ‘La diabla’. La víctima fue ultimada a bala el pasado 22 de enero en el barrio Manrique de la capital antioqueña.
La decisión judicial se dio luego de la audiencia de imputación de cargos en la que la Fiscalía General de la Nación presentó pruebas suficientes para demostrar que los hermanos Morgado Herrera, presuntamente, participaron activamente en el crimen. Según las investigaciones, ambos estarían involucrados en el atentado contra Zaida Andrea Sánchez, quien recibió múltiples impactos de bala en un hecho que conmocionó a la ciudad.
El asesinato de ‘La diabla’, conocida en el mundo criminal por sus actividades ilícitas, generó gran atención mediática, y desde entonces las autoridades se encuentran tras la pista de los responsables. Durante la audiencia, la Fiscalía presentó elementos de prueba como testimonios, registros de cámaras de seguridad y comunicaciones que vinculan a los implicados con el crimen. A pesar de que los hermanos no aceptaron los cargos, el juez consideró que existía riesgo de fuga y de obstrucción a la justicia, por lo que ordenó su ingreso a prisión preventiva.
La defensa de los imputados argumentó que no existían pruebas suficientes para sustentar su participación en el asesinato, sin embargo, el juez resolvió enviarlos a la cárcel mientras continúa la investigación.
Por su parte, las autoridades han reforzado los operativos de seguridad en Medellín para dar con más detalles sobre el crimen y esclarecer si los hermanos Morgado Herrera actuaron solos o si hicieron parte de una estructura criminal mayor.
Este caso ha puesto de nuevo en el centro del debate público la violencia en algunas zonas de la ciudad y las organizaciones criminales que operan en la región. Las autoridades han reiterado su compromiso con la lucha contra el crimen organizado y la búsqueda de justicia para las víctimas de hechos violentos.

